OSEP lanzó operativos de control para frenar el cobro del plus

En clínicas, sanatorios y consultorios particulares

OSEP lanzó operativos de control para frenar el cobro del plus

La detección de casos permitirá ejecutar las acciones legales y posteriores sanciones.

El incremento de los reclamos por el cobro del plus médico a afiliados de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) generó que se ponga en marcha un operativo de control en sanatorios, clínicas y consultorios para detectar casos de profesionales que exijan el dinero en efectivo adicional a las órdenes de consulta.

OSEP lanzó operativos de control para frenar el cobro del plus

OSEP lanzó operativos de control para frenar el cobro del plus

El operativo consiste en la permanencia de personal de la obra social es las salas de espera en los horarios de atención, con el propósito de tomar los registros necesarios para iniciar de oficio las denuncias en el organismo.

La decisión de inspeccionar consultorios de atención externa obedece a la necesidad de frenar el cobro del plus a los afiliados. A esto se suma la nueva modalidad de denuncia que requiere de la presencia de un testigo de la situación para registrar el caso; este modo surge de la falta de comprobantes para efectuar los reclamos.

Julio Cabur, director de OSEP, explicó en diálogo con El Esquiú.com que “hemos decidido las inspecciones en consultorios ante los permanentes reclamos que recibimos de los pacientes que lamentablemente son los afectados por esta irregularidad que es de conocimiento público y que tratamos de que se deje de hacer, teniendo en cuenta que es ilegal porque va en contra del convenio que rige la actividad”.

Denuncias

En relación a la cantidad de denuncias recibidas en la obra social de parte de afiliados, Cabur comentó que son pocas, pero que “es de público conocimiento que son muchas”. A su vez, detalló que “hay solamente cuatro reclamos formales, dos por plus a médicos con nombre y apellido, otro que hace una denuncia general y denuncia a los sanatorios y clínicas más conocidos y uno por mala atención”.

Novedades

Por estos días, se darían a conocer algunas resoluciones de denuncias presentadas por el cobro del arancel diferenciado, iniciadas el año pasado. La sanción que les corresponde a los médicos por la ilegal acción, en caso de que se haya comprobado, es un sumario administrativo que, vale destacar, no impide la continuidad de la facturación a OSEP.

* Cortesía diario El Esquiú