Aclaración sobre cobertura de pasajes y hotel para derivaciones
La Obra Social de los Empleados Públicos informa que la provisión de pasajes a sus afiliados que por motivos de salud deben ser derivados a otras provincias se está llevando a cabo de manera normal.
A tal fin, y hasta tanto se retome el circuito normal de entrega de pasajes establecido por convenio con la empresa Urquiza, los afiliados que requieran el servicio podrán optar por retirar los pasajes de la Sede Central de la Obra Social o recibir los códigos de emisión correspondientes para hacerlo directamente por ventanilla en la Terminal de Ómnibus.
Asimismo, se comunica que desde el día 15 de diciembre de 2015 hasta el 15 de febrero de 2016 –tal como sucede todos los años- sólo serán autorizadas las derivaciones justificadas por casos de urgencia o emergencia y/o controles programados de pacientes críticos por lo que en el caso de controles de rutina se invita a los pacientes a que en la medida de lo posible reprogramen sus turnos para la segunda quincena de febrero. Sin embargo, para este tipo de situaciones durante dicho periodo la cobertura estará garantizada y los pasajes y hoteles se realizarán por reintegro por lo que es importante que el afiliado realice el trámite correspondiente en la Obra Social al regresar del viaje.
En todos los casos el afiliado deberá realizar el trámite en la oficina de Derivaciones de la Casa Central de OSEP ubicada en Hernando de Pedraza y Av. Presidente Castillo.