Habilitación provisoria para el sanatorio San Roque

El establecimiento fue suspendido en marzo. En 90 días inspeccionarán si cumplieron con lo requerido.

La Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) determinó levantar de manera provisoria la suspensión al sanatorio San Roque, ubicado en el departamento Tinogasta a 60 días de haber sido clausurado por diferentes falencias detectadas en las auditorías.
Desde la Obra Social se informó que mediante resolución Nº 6577 del 24 de mayo, levantan temporalmente la medida preventiva de las prestaciones en Quirófano, pero anticipan que en los próximos 90 días, profesionales inspeccionarán nuevamente las instalaciones para corroborar si su propietario Jean Claude Samedy cumplió o no con todo lo solicitado por OSEP.
El sanatorio había sido clausurado en marzo, y ningún afiliado a la Obra Social mencionada podía ser atendido, mientras las instalaciones no fueran acondicionadas.
De acuerdo con la información, el quirófano fue uno los lugares donde encontraron falencias; lo más preocupante para los auditores fue la escasez de materiales y aparatología, en otros sectores se aconsejó modificaciones y mejoras edilicias.
Desde aquel momento, unos 20 empleados se encontraban preocupados por entender que esta situación ponía en peligro su futuro laboral, sobre todo porque la mayoría de los pacientes son afiliados a la OSEP. Mientras tanto, se conoció que el doctor Samedy realizó diversas gestiones para cumplimentar lo requerido por los auditores y llegó en varias oportunidades a la Capital para dialogar con la mandataria provincial.
En todo momento, los empleados y parte de la comunidad en general sostuvieron que el Sanatorio cumplía con las condiciones óptimas de funcionamiento y cuestionaron que una segunda clínica del departamento no fuera inspeccionada.
«Rogamos poder salir adelante, el director está haciendo todo lo posible, pero no tenemos la seguridad de cómo podrá afrontar nuestros salarios si esta situación continúa así, somos más de 20 familias que vivimos de esto”, remarcaron semanas atrás los trabajadores de este centro de salud.
hssr