Información importante para Afiliados empadronados al Programa Integral de Diabetes
La optimización del Programa de Diabetes a través de la nueva cartilla de prestaciones, lejos de quitar prestaciones y complicar los trámites, logra todo lo contrario. A continuación les vamos a detallar algunos de los beneficios que tiene el nuevo sistema:
– A partir de un relevamiento de uso de la chequera, se detectó una subutilización de las prestaciones y la necesidad de renovar la metodología para optimizar su uso. Es así como nace la cartilla prestacional que se implementa a partir del mes de julio de este año.
– La cartilla de prestaciones está cargada en el sistema de OSEP para que el afiliado pueda acceder a sus beneficios a través del carné directamente en el prestador.
– También el afiliado tendrá la opción de retirar las órdenes de consulta médica y odontológica del semestre directamente en Casa Central en el momento del reempadronamiento con una validez de 180 días, evitando así, tener que regresar a la institución en un corto plazo.
– Las demás prestaciones estarán liberadas para ser requeridas por el médico de cabecera según sea la necesidad específica de cada afiliado en correspondencia a la cartilla prestacional de cada perfil; diabetes del adulto, juvenil y gestacional.
– La transición entre la cartilla y la chequera se está realizando de forma progresiva y en la medida en que esta última se vaya venciendo.
Todas estas acciones fueron pensadas para facilitar los trámites de nuestros afiliados empadronados al Programa, como así también para poder tener un mayor control sobre la utilización de las prestaciones y sus beneficios.